Actualizado 08/01/2007 20:09 CET

Economía/Empresas.- PortAventura cierra temporada récord con 3,9 millones de visitantes, un 5% más que en 2005

TARRAGONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parque temático PortAventura cerró ayer la "mejor temporada" de su historia, con un total de 3,9 millones de visitantes, un 5% más que en 2005, según dio hoy a conocer el director comercial de la empresa, José Blanco.

Este año continuó el incremento de visitas internacionales que supusieron un 35% del total de visitantes, lo que representa un incremento también del 5% respecto al año anterior. Los principales mercados internacionales fueron Reino Unido, Francia --con un incremento del 14%--, y Rusia --que experimentó un crecimiento del 37%--.

Por lo que respecta al mercado español se registraron un aumento del número de visitas de Valencia con un 16%, Alicante con un 24% y el País Vasco con un 9%.

La ocupación media de sus tres hoteles --PortAventura, El Paso y Caribe-- fue del 70%, mientras que las ventas superaron los 143 millones de euros registrados el año 2005.

Según Blanco, se ha cerrado "el mejor año de la historia de PortAventura ya que se registró la mejor Semana Santa, el mejor mayo, el mejor agosto, el mejor Halloween y la mejor Navidad" desde que las instalaciones de PortAventura entraron en funcionamiento.

Entre las novedades que ofrecerá a partir del próximo 23 de marzo --fecha en que se iniciará la temporada 2007--, destaca la nueva montaña rusa, en la zona de la Mediterrània y que tendrá una aceleración de 0 a 135 kilómetros en menos de 3,5 segundos. En total, recorrerá 850 metros e irá a ras de suelo o agua, pasando por trincheras y túneles.

Otro de los alicientes será el Beach Club, un espacio frente a la Playa Larga de Salou (Tarragona), situado en un entorno privilegiado con abundante vegetación y vistas al Mediterráneo. En este apartado, Lumine, el restaurante de servicio a mesa del Beach Club espera consolidarse como uno de los puntos de referencia de restauración de Tarragona.

Los responsables de la instalación también anunciaron un ambicioso proyecto de expansión que contempla la construcción de tres campos de golf y un nuevo centro de convenciones.

La afluencia de público en PortAventura experimenta un crecimiento constante en los últimos años. En el año 2000 se registraron unos 3 millones de visitantes. En el 2005, se alcanzaron los 3,4 y en el 2005, 3,8.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe