Actualizado 31/05/2007 17:17 CET

Economía/Empresas.- El presidente de Schemaventotto augura avances en la fusión con Abertis "antes del verano"

ROMA, 31 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Gilberto Benetton, presidente de Schemaventotto, el 'holding' que controla Atlantia (antigua Autostrade), auguró hoy que las conversaciones con el Ministerio de Infraestructuras y con el Anas (Ente nacional de Autopistas) sobre cambios en la regulación para la concesión de autopistas podrían dar "buenos frutos antes del verano".

En declaraciones a los periodistas al término de la asamblea de Bankitalia, Benetton aseguró que la solución a los desencuentros con el Gobierno italiano podría llegar "en breve", desencallando así la eventual fusión con Abertis, proyectada en abril de 2006.

Ambas compañías se vieron obligadas a congelar sus planes de fusión el pasado mes de diciembre, a causa de las dificultades interpuestas por el Gobierno que dirige Romano Prodi, que anunció un cambio en la normativa de concesiones para las autopistas.

ESTABILIDAD EN EL ACCIONARIADO DE SCHEMAVENTOTTO

Preguntado sobre la estabilidad del accionariado de Schemaventotto, ante la posibilidad de que Abertis decida vender su participación del 13,3%, Benetton se mostró convencido de que la distribución de la cuota se mantendrá invariable.

Schemaventotto es una sociedad de cartera mayoritariamente controlada por la familia Benetton, que a su vez ostenta el 52% del capital de Autostrade.

En la actualidad, Abertis tiene el 13,3% de Schemaventotto, lo que le otorga una participación indirecta del 6,6% en Autostrade.

Además de Abertis y los Benetton, Schemaventotto tiene como accionistas a Fondazione Cassa di Risparmio di Torino, Assicurazioni Generali y Unicredit. La sociedad de cartera confía que el nuevo pacto se cierre antes de que concluya el próximo mes de junio.

Europa Press Comunicados Empresas