Economía/Empresas.- Primark inaugura una tienda en Madrid Xanadú, la cuarta en España, con una plantilla de 198 personas

Actualizado 02/11/2007 14:17:41 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de moda Primark inaugurará el 15 de noviembre una nueva tienda en el centro comercial Madrid Xanadú, la cuarta en España, que dispondrá de una superficie de 2.610 metros cuadrados y dará empleo a 198 personas, informó hoy la compañía, que prevé la apertura de hasta cuatro tiendas en España en los próximos meses.

España fue el país elegido por la compañía irlandesa como el primero fuera de Irlanda e Inglaterra para desarrollar su negocio. Así, Primark comenzó en mayo de 2006 su expansión con la apertura de su primera tienda en Madrid, en el centro comercial Plenilunio, a la que siguió meses más tarde una segunda tienda en Murcia y otra tercera recién inaugurada en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Creada en Dublín (Irlanda) en 1969, Primark tiene una red de 170 tiendas en España, Irlanda e Inglaterra, y da empleo a más de 24,000 personas. La compañía forma parte del grupo Associated British Food (ABF), que cotiza en la Bolsa de Londres.

Europa Press Comunicados Empresas