Economía/Empresas.- Privalia inicia su expansión internacional en Italia y amplía capital por 2,5 millones de euros

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 18:43

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Privalia, empresa de venta 'online' de artículos de moda de primeras marcas, ha iniciado su expansión internacional con la constitución de una filial en Italia y ha ampliado capital por importe de 2,5 millones de euros, informó hoy la compañía.

Con esta filial, cuyas oficinas se encuentran en Milán, Privalia prevé alcanzar los 400.000 suscriptores en Italia en su primer año de operaciones y convertirse en la fírma líder del sector en 2010, gracias a un modelo de negocio basado en la venta de productos de primeras marcas con descuentos de al menos el 60%.

"Italia es uno de los cinco mercados más grandes de Europa en cuanto a venta de moda y, probablemente, el país más 'marquista' del continente, por lo que estamos seguros de que nuestro modelo de negocio tendrá mucho éxito", dijo el fundador de Privalia, Lucas Carné.

En este sentido, indicó que la firma espera aprovechar las sinergias de las operaciones en Italia y España para ofrecer productos muy atractivos a sus usuarios, al tiempo que destacó el auge de los outlets de venta con descuento en Italia, sede de grandes marcas que son muy atractivas para el consumidor.

El lanzamiento de la filial coincide con una ampliación de capital por valor de 2,5 millones de euros, aportados integramente por los actuales socios de la compañía: los tres fundadores (Lucas Carné, Jose Manuel Villanueva y Bruno Coffre), y los socios financieros (Caixa Capital Risc y la familia Martín Cabiedes, propietaria de Europa Press). Además de financiar la expansión internacional, el capital obtenido también ayudará a consolidar la posición de liderazgo de Privalia en el mercado español de 'outlets' en Internet.

Actualmente, Privalia tiene una comunidad de casi 600.000 suscriptores y gestiona más de 5.000 pedidos cada semana. "En las semanas en que hemos lanzado campañas de marcas más conocidas hemos llegado a registrar cerca de 75.000 visitantes únicos al día", subrayó Carné.

Privalia.com se dirige a aquellos compradores que buscan primeras marcas a precios excepcionales ('outlet') y que al mismo tiempo son usuarios habituales de Internet.

En su web se pueden comprar productos de primera marcas, principalmente de moda y deporte, aunque también pueden encontrarse artículos para el hogar, el cuidado personal y juguetes, entre otros artículos, todos con descuentos del 30% al 70% respecto al precio de venta al público recomendado en los canales habituales de distribución.

Privalia busca y negocia con las marcas las mejores ofertas para ofrecérselas en exclusiva a sus socios. Se trata de un modelo de compra innovador y actual en el que los socios deciden con quién comparten la exclusividad de este club invitando a otras personas a suscribirse vía e-mail.