TOLEDO 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, consideró hoy una "buena noticia" para España y Castilla-La Mancha la decisión del Consejo de Administración de EADS sobre el plan de reestructuración de Airbus, que no afectará a la planta de Illescas (Toledo) ni a otras en el resto del país.
En rueda de prensa, Molina señaló que, en cualquier caso, la factoría de Illescas, en la que se fabrica parte del Airbus 380, es "enormemente competitiva" y por ello se mostró seguro que que en ella "no habrá problemas" ya que está incrementando su actividad.
El portavoz socialista subrayó la importancia del sector aeronáutico en Castilla-La Mancha, con la instalación de la fábrica de Eurocopter en Albacete y su centro de mantenimiento en Almagro (Ciudad Real).
De otro lado, respecto a los asuntos que se abordarán en el próximo pleno de las Cortes, Molina citó cuatro leyes que durante esta semana y la próxima se están viendo en Comisión, como la Ley de creación del Instituto de la Juventud; y la Ley de Participación Social en la Educación.
Asimismo, irán al próximo pleno, tras pasar por Comisión el viernes, las Leyes de Evaluación Ambiental y de creación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.