Actualizado 31/05/2007 19:33 CET

Economía/Empresas.- Puerto Rico anima a Iberia y MSC Cruceros a potenciar el mercado europeo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Compañía de Turismo de Puerto Rico han mantenido reuniones con Iberia y MSC Cruceros "con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan a la isla seguir potenciando el mercado europeo", informó la Compañía en un comunicado.

Después de la visita a España de la ministra de Turismo de Puerto Rico, Terestella González Denton, que anunció el plan para potenciar el mercado europeo, representantes de la Compañía de Turismo se reunieron con varias empresas con el objetivo de "fortalecer la posición" del destino caribeño "a través de nuevos acuerdos y colaboraciones", señala la nota.

"La Compañía de Turismo de Puerto Rico ha planificado una serie de medidas y estrategias que tendrán efecto a corto y largo plazo para generar beneficios sustanciales para todos los componentes del sector turístico del país. Entre ellas, se encuentra el fortalecer la presencia del destino en mercados con gran potencial turístico y económico como el europeo, para así aumentar el número de personas que visitan la isla y la inversión pública que pudiera tener un efecto multiplicador en nuestro destino", señaló González Denton.

En el encuentro con Iberia "ambas partes reafirmaron su compromiso de promover aún más los planes conjuntos para desarrollar el tráfico en la ruta a San Juan, lo que demuestra la voluntad de la aerolínea española de apostar por Puerto Rico", subraya la nota.

El subdirector de Asuntos Aeropolíticos de Iberia, Antonio Pimentel, explicó que la estrategia de la compañía se centra en "el desarrollo de la red a América desde el 'hub' en Madrid", y Puerto Rico es uno de sus destinos "prioritarios". "La promoción conjunta de Puerto Rico como un destino turístico permitirá consolidar nuestros servicios e ir desarrollando el tráfico a San Juan y convertirlo en un destino preferente para nuestros clientes españoles y europeos", agregó Pimentel.

Con el fin de fortalecer esta relación, la Compañía de Turismo tiene previsto llevar a cabo junto con la oficina de Iberia en la isla un plan para atraer el mercado del Caribe en sus viajes a Europa y que estos utilicen paquetes multidestino para que, aprovechando la conexión en San Juan, pernocten en Puerto Rico tanto a la ida como a la vuelta y colaborar así con Iberia a nivel regional caribeño.

Por otra parte, en la reunión con MSC Cruceros el objetivo era evaluar la situación actual de la operación y las visitas al Puerto de San Juan y valorar la posibilidad de incrementar el número y variedad de excursiones ofrecidas por MSC. La Compañía de Turismo de Puerto Rico se comprometió por su parte a brindar su apoyo a MSC en cuanto a la orientación y capacitación sobre el destino Puerto Rico, tanto a su personal de a bordo como al de reservas, marketing y ventas.

España ocupa el primer lugar en número de turistas europeos que visitan Puerto Rico, representando un 24,9% del total, y le siguen Inglaterra con un 7,6%, Alemania con un 6%, e Italia y Francia con un 4% cada país.

Europa Press Comunicados Empresas