Economía/Empresas.- Puleva Biotech prevé ganar un 9,7% más en 2007 y alcanzar 1,8 millones de euros

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 20:07

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Puleva Biotech prevé ganar 1,8 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supone un incremento del 9,7% respecto a los resultados del año anterior, informó hoy la filial biotecnológica de Ebro Puleva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según sus estimaciones, la cifra de negocio crecerá un 10% y alcanzará 3,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajará un 7%, hasta 3,2 millones, y el resultado neto de explotación (Ebit) se establecerá en 1,5 millones, un 1,8% menos.

Para 2007, Puleva Biotech confía en que las ventas de productos Omega-3, su principal proyecto y linea de negocio, "sigan creciendo a un fuerte ritmo", así como en consolidar su posición en el mercado manteniendo su "alta rentabilidad".

La compañía precisó que uno de sus principales retos para este año es Estados Unidos, donde confía en poder incrementar su posición de la mano de su distribuidor Wright Group y aprovechar el crecimiento de la demanda de Omega-3 que está experimentando el mercado norteamericano.

Asimismo, trabajará en la búsqueda de nuevos proveedores de materia prima cruda, mientras que tratará de encontrar nuevos clientes y fidelizar los actuales. Además, continuará con el desarrollo de nuevos productos y procesos para situarse "como referente mundial" para su gama de productos Omega-3.

La empresa biotecnológica explicó que existe un "riesgo de desviación muy importante" de estas previsiones, tanto por tratarse de una compañía que inició recientemente su andadura, como por la propia naturaleza del negocio.

Esta filial de la primera alimentaria española presta servicios de investigación, desarrollo e innovación a terceros, y persigue descubrir, desarrollar y comercializar ingredientes con efectos beneficiosos para la salud, especialmente para la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.