Economía/Empresas.- Puma ganó un 3,7% más en el primer trimestre, aunque recorta previsiones

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 14:52

BERLÍN, 7 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El fabricante de equipamiento deportivo Puma ganó 96,6 millones de euros en el primer trimestre, un 3,7% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

Las ventas de la firma deportiva alemana ascendieron un 2% respecto al mismo trimestre de 2006, y se situaron en 655,8 millones de euros.

Si embargo, esta mejora en los resultados resultó mas leve que lo esperado, por lo que la compañía ha recortado sus previsiones respecto al ejercicio completo. Este empeoramiento podría impedir una mejora de la oferta de compra del consorcio de lujo PPR hacia la alemana, según el diario alemán "Handelsblatt".

Debido a la debilidad de la demanda a finales de marzo, Puma espera una subida de las cifras de negocio del 1-5%. Antes de la publicación de los resultados del primer trimestre, la empresa esperaba un crecimiento de los beneficios de dos dígitos, alcanzando el 10% así como un incremento de la cifra de negocio situado entre el 6 y el 9%.

El grupo de lujo francés PPR, que mantiene una participación en Puma del 27%, lanzó el pasado mes una oferta de 330 euros por acción por la empresa, un precio que los accionistas de la compañía alemana consideraron insuficiente al cotizar por encima de ese valor sus títulos en los bolsa de Frankfurt.

Sin embargo, PPR dejó claro que no está en sus planes incrementar la oferta, y este recorte de previsiones podría hacer aún más difícil esta posibilidad.