Economía/Empresas.- Las pymes podrán acogerse a la línea ICO de 10.000 millones para circulante desde el 23 de diciembre

Actualizado 03/12/2008 12:38:01 CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las pequeñas y medianas empresas españolas podrán acogerse a la nueva línea de 10.000 millones de euros para circulante que pondrá en marcha el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a partir del próximo 23 de diciembre, según anunció hoy el presidente del organismo, Aurelio Martínez.

En rueda de prensa, Martínez explicó que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno aprobará este jueves la creación de esta nueva línea destinada a circulante, que será ratificada en la reunión extraordinaria del ICO del próximo martes día 9.

Desde ese momento, transcurrirán entre 10 y 15 días hasta que las empresas puedan acogerse a la línea, por lo que el ICO prevé que esté en marcha desde el día 23 diciembre.

"Más rápido no se ha podido hacer", señaló Martínez, quien justificó el adelantamiento de la medida, inicialmente prevista para enero, por los problemas de liquidez de las empresas ante el final de mes.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Europa Press Comunicados Empresas