Actualizado 27/07/2007 19:41 CET

Economía/Empresas.- Qatar Airways lanza una nueva ruta directa entre Doha y Washington

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways ha puesto en marcha una nueva ruta directa entre Doha y Washington, convirtiéndose así en la "única línea aérea de Oriente Próximo que ofrece una frecuencia diaria y directa" a la ciudad estadounidense, informó hoy la aerolínea.

Esta nueva ruta se suma a la recién inaugurada entre Doha y Nueva York-Newark, que la compañía comenzó a operar el pasado mes de junio, y reafirma la "decidida apuesta" de Qatar Airways por el mercado norteamericano.

El enlace entre Doha y Washington está siendo operada por un avión Airbus A340 con una configuración de tres clases con ocho asientos en First Class, 42 asientos en 'business class' y 216 asientos en clase turista. Con esta nueva incorporación, la aerolínea qatarí amplía su red internacional de rutas alcanzando los 78 destinos en Europa, Oriente Próximo, África, India, Extremo Oriente y Norte América.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, apuntó que los pasajeros procedentes de países del Golfos o de otros mercados como India se podrán "beneficiar de las excelentes conexiones con Estados Unidos". Al Baker recalcó que los enlaces a Nueva York y Washington son "clave" en la estrategia de expansión de la compañía para este año.

Qatar Airways ya ha lanzado nuevas rutas a Dar Es Salaam, Lagos, Bali, Ho Chi Minh City, Chennai (Madras) y Ginebra, y completará su plan el próximo 27 de noviembre con la apertura de la nueva ruta entre Doha y Estocolmo.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la zona catastrófica para los territorios afectados por el temporal 'Filomena'

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel