Economía/Empresas.- Realia vende un 5,02% de su filial francesa SIIC de París a la familia Fradera por 35,9 millones

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 15:50


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Realia, inmobiliaria de FCC y Caja Madrid, ha reducido hasta el 83,84% su participación en el capital social de su filial de patrimonio francesa SIIC de París, tras vender un 5,02% a la familia Fradera por 35,9 millones de euros, informó hoy la empresa.

La familia Fradera, fundadora de Uniland y sus anteriores socios de referencia, ha realizado la operación a través de su sociedad de cartera Dos Mil Doscientos Uno.

Se da la circunstancia de que Uniland está actualmente controlada por Cementos Portland, a su vez filial cementera de FCC.

Para Realia se trata de la segunda desinversión que hace de su participación en SIIC de París. El pasado mes de junio ya vendió un primer 5% a la sociedad Marlonan por 33,74 millones de euros.

La inmobiliaria debe rebajar su peso en la empresa francesa por debajo del 60% antes del 31 de diciembre de 2008 con el fin de cumplir con la normativa francesa de sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria y poder acogerse así a los correspondientes beneficios fiscales.

Además, con esta operación la compañía controlada por el grupo constructor de Esther Koplowitz y la entidad que preside Miguel Blesa asegura que incorpora un "importante socio estratégico" que entra en la empresa francesa con vocación de permanencia.

SIIC de París, cotizada en la Bolsa de París, cuenta con una cartera de inmuebles destinados a alquiler que suman más de 140.000 metros cuadrados en las mejores zonas de la capital francesa.

El pasado mes de esta filial de Realia invirtió 118 millones de euros en la compra de un edificio de oficinas en París con una superficie bruta alquilable de 12.058 metros cuadrados.