Actualizado 19/04/2007 11:42 CET

Economía/Empresas.- El regulador brasileño aprueba el registro de la oferta de Arcelor Mittal por Arcelor Brasil

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El organismo regulador del mercado de valores de Brasil (CVM, Comissao de Valores Mobiliários) ha aprobado el registro de la oferta de adquisición presentada por Arcelor Mittal sobre Arcelor Brasil por el 44% del capital de su filial que todavía no controla.

Si la aceptación de la OPA llegara al 100%, Arcelor Mittal debería pagar hasta 10.900 millones de reales (3.950 millones de euros). El precio de la oferta consiste en el pago de 11,7 reales brasileños (4,24 euros) en efectivo y en 0,3568 acciones ordinarias. Este precio, tras los ajustes correspondientes por dividendos e intereses pagaderos en efectivo, representaría un valor

total variable de entre 18,89 y 51,27 reales (entre 6,85 y 18,6 euros).

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que se trata de una oferta obligatoria y de exclusión que se presentará no más tarde del día 27 de abril, fecha legal límite para iniciar la oferta.

Desde que se publique el anuncio, se iniciará un periodo de entre 30 y 45 días naturales durante el cual los inversores podrán optar por acudir o no a la oferta del gigante siderúrgico.

El director financiero de Arcelor Mittal, Aditya Mittal, mostró su satisfacción con la aprobación del registro de la oferta y explicó que a partir de ahora se adoptarán los pasos necesarios para presentarla ante los accionistas de Arcelor Brasil.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada