Economía/Empresas.- El regulador estadounidense pide más información sobre la compra de DoubleClick por Google

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 14:56

WASHINGTON, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El buscador de Internet Google informó ayer de que la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) ha ampliado el examen de sus planes para adquirir la compañía de publicidad 'on-line' DoubleClick por 3.100 millones de dólares (2.300 millones de euros), según informa el diario 'Los Angeles Times'.

La FTC entregó a Google una detallada lista de cuestiones al respecto de los efectos potenciales de la operación.

La decisión del regulador estadounidense de solicitar más información de las compañías después del examen preliminar estándar no implica necesariamente que la operación se encuentre en problemas. La FTC, según apunta el diario, a menudo realiza duros exámenes, para posteriormente aprobar la transacción con pocas o ninguna condición.

Sin embargo, algunos analistas y abogados indicaron que la respuesta de Google podría influir en la decisión de la FTC respecto a los efectos de la compra de DoubleClick en la competencia del sector.

La cuestión fundamental a la que se enfrenta el popular buscador hace referencia a los efectos en el mercado de su capacidad para recopilar datos, a través de la tecnología de DoubleClick, del uso que hacen de Internet millones de usuarios y como afectará esta información a sus competidores.

"Confiamos en que la FTC determinará que la operación no genera riesgos para la competencia en el sector y la autorizará", señaló Don Harrison, consejero senior de Google.

La investigación de la FTC se suma a la creciente preocupación respecto de la posición dominante de Google en la Red. La semana pasada, la Unión Europea mostró su preocupación en torno a la compatibilidad de la política de recopilación de datos de Google con la normativa europea de privacidad. Actualmente, el buscador mantiene los datos por tiempo indefinido, aunque el pasado marzo informó de que comenzaría a eliminar la información personal de las búsquedas a partir de 18 ó 24 meses.