MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha constituido una nueva dirección de Auditoria Interna y ha situado al frente a Héctor Izquierdo, quien hasta ahora ocupaba el mismo puesto en Unión Fenosa Gas, sociedad conjunta de Gas Natural Fenosa y la italiana Eni, según informó la operadora.
La nueva dirección dependerá directamente del presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y tiene como objetivo establecer "políticas de control interno de la actividad de la empresa".
En último término, la compañía ferroviaria pretende garantizar el cumplimiento de las normas, políticas, planes, procedimientos y objetivos, la salvaguarda del patrimonio, la fiabilidad e integridad de la información y la eficiente utilización de los recursos".
El nuevo director de Auditoria Interna es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por Icade, Cuenta con un executive MBA por el Instituto de Empresa y con un master en Investigación en Economía por el Icade.
Antes de incorporarse al puesto de Unión Fenosa Gas del que procede, ocupó distintos cargos de responsabilidad en departamentos económico-jurídicos de la administración local y de control de gestión en la empresa privada.
En su trayectoria profesional, Héctor Izquierdo ha trabajado en más de veinte países de Latinoamérica, Oriente Medio y Europa del Este. Ha sido reconocido como 'Professor of the Week Worldwide' en mayo de 2013 por el diario 'Financial Times' y ha recibido el Premio a la Excelencia Docente por el Instituto de Empresa.