Economía/Empresas.- Renfe pedirá autorización bancaria a clientes que compren por Internet con tarjeta Visa o Mastercard

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:15


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe pedirá a partir del próximo 16 de mayo una validación bancaria a los clientes que compren billetes de tren a través de su página en Internet y paguen con tarjetas Visa o Mastercard, según informa la compañía a través de su web.

La solicitud de la autorización es consecuencia de que a partir de esa fecha todas las compras de billetes que se realicen en la página de Internet de Renfe serán validadas con el sistema 'Puce' (Protocolo Unificado de Comercio Electrónico), el surgido del acuerdo de los procesadores españoles (Sermepa, 4B y euro6000).

El objetivo de Renfe es "reforzar" la seguridad de las compras a través de la red, garantizando que sólo el titular legítimo de la tarjeta está utilizando la misma en la transacción, y que no es utilizada por otra persona en caso de robo o pérdida.

Además, la compañía ferroviaria pretende adoptarse a este sistema por que será el que se extenderá progresivamente a los principales sitios de comercio electrónico.

NUEVO SISTEMA DE VALIDACION.

Así, con el nuevo modelo de compra en Renfe con las tarjetas Visa y Mastercard una vez que el cliente 'acepta' la compra de billetes seleccionada la web de la compañía abrirá una ventana en la que explica que se pone en contacto con el banco emisor de la tarjeta para que el cliente autentifique la operación.

Posteriormente aparecerá una nueva ventana, esta vez del banco emisor de la tarjeta, en la que pide al usuario una clave que le habrá asignado previa solicitud.

Una vez Renfe reciba la respuesta de que todo el correcto, presentará en la pantalla las características de los billetes adquiridos y finalizará el proceso de venta.