MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa al reforzar sus trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia y de Media Distancia con más de 160.000 plazas adicionales para viajar por toda España durante los próximos días.
Entre mañana y el próximo lunes las principales relaciones contarán con importantes refuerzos, que oscilarán entre el 15% y el 20% sobre la oferta habitual en función de las distintas fechas. Como suele ser habitual, las conexiones de Renfe más reforzadas serán las que unen Madrid con la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Los trenes Alaris y Altaria que circulan diariamente en las relaciones Madrid-Valencia-Castellón, Madrid-Alicante y Madrid-Murcia contarán con un incremento de plazas del 15% hasta alcanzar una oferta total que supera las 140.000 plazas.
Un total de 30 trenes reforzados circularán tanto en la conexión Madrid-Valencia como en la conexión Madrid-Alicante. Renfe refuerza también de manera notable su oferta en el corredor Mediterráneo (Barcelona-Alicante-Murcia), con un total de 20 trenes Arco en doble composición, 10 Euromed y 6 Talgos, hasta alcanzar cerca de 8.000 plazas adicionales.
Por su parte, el dispositivo especial de refuerzo en el corredor Sur superará las 200.000 plazas, con la circulación de los más de 80 trenes adicionales en las relaciones Madrid-Córdoba-Sevilla y Madrid-Antequera-Málaga.
Durante los próximos días, los trenes AVE que unen Madrid y Sevilla tendrán más de 17.000 plazas adicionales, con un incremento medio del 10% sobre la oferta habitual, mientras que los trenes Talgo 200 de la relación Madrid-Málaga contarán con un incremento de 6.500 plazas, un 13% más sobre la oferta habitual.
MADRID-BARCELONA.
Renfe ha preparado también un importante dispositivo de refuerzo en el corredor de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, con más de 14.000 plazas extraordinarias, gracias a la circulación en doble composición de 37 trenes AVE y 12 trenes Alvia con origen-destino en la capital catalana.
Las conexiones de Madrid con el norte de la Península estarán también reforzadas durante la Semana Santa, con más de 11.000 plazas adicionales.
Los trenes de Media Distancia de Renfe contarán también con más de 85.000 plazas extraordinarias entre mañana y el próximo 8 de abril, un refuerzo en torno al 7% para los trayectos medios. Los principales refuerzos de Media Distancia se concentrarán en Andalucía, Cataluña, el litoral Mediterráneo, así como en distintos destinos del interior, como Salamanca, Valladolid o Zamora.
Toda la información sobre horarios y disponibilidad de plazas para los trenes de Renfe puede encontrarse llamando al teléfono 902 24 02 02 o consultando 'www.renfe.com'.