MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renta Corporación Real Estate estudiará este martes en un consejo de administración extraordinario la solicitud de concurso voluntario de acreedores, con una deuda que, a cierre de 2012, rondaba los 160 millones de euros, según ha anunciado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, en dicha reunión, que tendrá lugar a las 10.00 horas, se abordará la solicitud de concurso voluntario de acreedores de la compañía y de varias de sus filiales ante los juzgados de lo Mercantil de Barcelona.
En el caso de que el consejo de administración apruebe dicha solicitud, la compañía procederá a la comunicación inmediata al mercado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras anunciar su decisión, la CNMV ha suspendido cautelarmente la cotización de las acciones de la inmobiliaria, sin precisar a qué hora regresará al parqué, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.
Los títulos de la inmobiliaria cerraron ayer a un precio de 0,57 euros, con un descenso del 3,4%.