Economía/Empresas.- Reny Picot amplía su filial en Estados Unidos con una inversión de más de cuatro millones de euros

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 15:22

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Reny Picot invertirá este año más de cuatro millones de euros (5,5 millones de dólares) en la ampliación de la factoría estadounidense destinados al montaje de una instalación de evaporación y secado de suero y la modernización de sus instalaciones de fabricación de pastas prensadas --Edad y Gouda-- para doblar la capacidad de producción de este tipo de quesos.

Según explicó la propia empresa, a través de un comunicado, a lo largo de los 20 años de presencia de Reny Picot en EE.UU., la empresa española ha conseguido afianzar su prestigio en el mercado norteamericano con diversos premios, como los obtenidos el pasado mes de marzo de 2007 a los mejores quesos Fontina y Brie en el concurso que organiza la Wisconsin Cheese Makers Association.

Fue en 1987 cuando Industrias Lácteas Asturianas (ILAS) inició su expansión en Estados Unidos con la puesta en marcha de Old Europe Cheese Inc, una factoría ubicada en Benton Harbor, Michigan. Desde esta factoría, ILAS fabrica y comercializa diversas marcas de queso de estilo europeo que se pueden encontrar en tiendas de todo Estados Unidos y de México.

ILAS, que comercializa sus productos con la marca Reny Picot "va a hacer un gran esfuerzo inversor con el que la filial norteamericana de la empresa asturiana podrá doblar la capacidad de producción de quesos de pasta prensada de estilo europeo, como el Edam, Gouda o Fontina".

Otra parte muy importante de estas inversiones de ILAS en EE.UU. se ha destinado al montaje de una instalación de evaporación y secado de suero lácteo, "un producto de máxima demanda en el mundo actualmente".