Economía/Empresas.- Repsol YPF excluirá el gas natural de la integración de activos iberoamericanos en YPF, según prensa

Actualizado 08/06/2007 19:50:09 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF excluirá sus actividades de gas natural licuado (GNL) de su proyecto de integración de activos iberoamericanos dentro de la filial YPF, de la que espera vender un 25% a un socio local, según el diario argentino 'Clarín'.

Fuentes de la compañía no quisieron hacer comentarios sobre este asunto y reiteraron que se ciñen a la información remitida el pasado lunes al regulador del mercado, en la que explica que, aparte de la venta de hasta el 25% de YPF a un socio local, podría sacar a bolsa hasta el 20% de la filial.

Las actividades de GNL, indica el diario argentino, constituyen una de las áreas de negocio de mayor crecimiento de Repsol YPF y seguirán integradas en la matriz.

Ayer, la prensa argentina difundió que, como parte de la apertura de parte del capital de YPF, el grupo presidido por Antonio Brufau prevé transferir todos sus activos en Iberoamérica salvo los de México, donde cuenta con explotaciones 'off shore'.

La idea de vender parte de YPF fue adelantada por Brufau en la última junta de accionistas. La filial fue adquirida en 1999 por cerca de 15.000 millones de dólares.

ACTIVIDAD DE GNL.

La actividad de GNL de la petrolera en Iberoamérica se desarrolla en Perú y en Trinidad y Tobago, y la compañía ha citado este negocio como uno de los motores de crecimiento para los próximos años.

En Trinidad y Tobago, el grupo participa en la planta de licuado de Atlantic LNG, cuyo cuarto tren alcanza una producción de 5,2 millones de toneladas anuales y es uno de los mayores del mundo. Desde este enclave, Repsol abastece a Estados Unidos, la región de Caribe y Europa.

En Perú, Repsol cuenta con un 20% de la planta de Camisea, que estará operativa en 2009 y que tendrá una capacidad de 4,5 millones de toneladas al año de gas licuado. Este proyecto supone una oportunidad para que la compañía llegue a mercados asiáticos del Pacífico como Corea o Japón.

Europa Press Comunicados Empresas