Economía/Empresas.- Reyal amortiza anticipadamente 124,4 millones de la financiación sindicada para comprar Urbis

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 17:05

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Reyal Urbis ha amortizado de forma anticipada 124,4 millones de euros correspondientes a una parte del tramo A de la financiación sindicada que obtuvo en su día para costear la adquisición de Urbis, informó hoy la empresa. Esta operación se une a la amortización, también antes de plazo, de otros 149,2 millones de euros que la compañía efectuó en febrero pasado.

El tramo A de la financiación ascendía inicialmente a mil millones de euros, de los que 500 millones debían amortizarse en diciembre de 2007 y el resto en diciembre de 2008. Por tanto, durante el primer semestre de 2007, Reyal Urbis ha amortizado un total de 273,6 millones de euros, que representan más de la mitad del importe que debe ser repagado a final de año.

El presidente de Reyal Urbis, Rafael Santamaría, destacó que "la compañía sigue cumpliendo con su objetivo de amortizar anticipadamente la financiación sindicada para la compra de Urbis, lo que supone una muestra más de la confianza que el mercado debe otorgar a las grandes promotoras nacionales que saldrán reforzadas en este periodo de ajuste de mercado".

Reyal Urbis surgió tras la fusión de las dos inmobiliarias del mismo nombre, tras la adquisición de un 96,41 por ciento del capital social de Urbis por parte de Reyal a través de una Oferta Pública de adquisición (OPA) de acciones. La facturación conjunta pro forma del grupo a 31 de diciembre de 2006 se elevó de 1.350 millones de euros.

Al cierre del pasado año, Reyal Urbis contaba con un banco de suelo total de 8,6 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante, con potencial para el desarrollo futuro de aproximadamente 65.000 viviendas, constituyéndose como una de las principales empresas europeas en la actividad de promoción residencial, con más de 11.200 viviendas en desarrollo, cerca de 300 solares de gran calidad y alrededor de 150 promociones en curso.