Economía/Empresas.- Reyal Urbis compra un palacio del siglo XVIII en Portugal por 20 millones para convertirlo en hotel

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:48


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Reyal Urbis se ha hecho con la totalidad del palacio de Silva Amado de Lisboa, un edificio del siglo XVIII de 9.000 metros cuadrados de superficie, por un importe de 20 millones de euros, informó hoy la inmobiliaria.

La compañía prevé transformar el edificio en un hotel de cinco estrellas, que tendrá capacidad para 55 habitaciones, además de salones, restaurante, Spa y más de 400 metros cuadrados de jardines y garajes.

El edificio, está ubicado junto al Campo de Mártires de la Patria, a escasos metros de la Avenida da Liberdade, y está clasificado como 'Monumento Nacional' por el Instituto Portugués de Patrimonio Arquitectónico (IPPAR).

Reyal Urbis calcula que las obras de transformación se extenderán durante un periodo de 24 meses, por lo que estima que el hotel entre en funcionamiento, tras la tramitación de las licencias pertinentes, a finales de 2009.

La compañía, que ya tenía el 50% de este activo, pensaba inicialmente darle uso residencial. El presidente de la empresa, Rafael Santamaría, destacó que este cambio de orientación en el destino final de este edificio "evidencia el objetivo declarado de potenciar el área de patrimonio con proyección internacional".