Economía/Empresas.- Rivero y Bautista Soler se reservan los derechos de voto del 3% de Prasa en Metrovacesa

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 12:17

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio y también accionista de la inmobiliaria, Juan Bautista Soler, mantendrán los derechos de voto de las acciones de la empresa representativas del 3% de su capital que han vendido a la promotora andaluza Prasa, informó hoy Metrovacesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta se realizó a 90 euros por acción, un precio un 27,4% inferior al cierre de Metrovacesa en bolsa (124,05 euros por título) y que eleva la operación a un monto 274,82 millones de euros.

En virtud del contrato suscrito, Prasa se compromete a delegar su voto y a apoyar a los actuales gestores de la inmobiliaria, de forma que ejercitará siempre los derechos de voto correspondientes a las acciones que tiene en la inmobiliaria en el mismo sentido en que lo hagan Rivero y Bautista Soler.

Estos dos socios, tras la venta, controlan conjuntamente un 33,15% del capital de Metrovacesa, donde mantienen un enfrentamiento con la familia Sanahuja, primer accionista, con un 39,6% del accionariado.

El nuevo accionista de la compañía también se ha comprometido a permanecer en el capital de Metrovacesa un periodo de dos años, en el que no podrán vender sus títulos a terceros, si bien concede a Rivero y Bautista Soler un derecho de adquisición preferente de sus acciones una vez expire el plazo de permanencia.

Además, con el fin de asegurar la salida de Prasa del accionariado de Metrovacesa una vez concluya este plazo, el presidente de la compañía y su socio le conceden una opción de venta al mismo precio que las han comprado.