Economía/Empresas.- Rolls-Royce registra una caída de los beneficios del 50% en el primer semestre, hasta 452 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 26 julio 2007 14:28

LONDRES 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de motores Rolls-Royce registró en el primer semestre del año unos beneficios de 303 millones de libras (452 millones de euros), lo que supone un descenso del 50,8% con respecto a los 617 millones de libras (920 millones de euros) registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

No obstante, los ingresos de la compañía se elevaron un 5,9% hasta los 3.591 millones de libras (5.360 millones de euros) y una caja neta media de 373 millones de libras (557 millones de euros), frente a los 83 millones de libras (124 millones de euros) de los primeros seis meses de 2006.

En cuanto a la cartera de pedidos, se incrementó en el primer semestre en 9.000 millones de libras (13.437 millones de euros), hasta situarse en los 35.100 millones de libras (52.407 millones de euros).

El grupo prevé cerrar el año con un incremento de las ganancias subyacentes, a pesar de la debilidad del dólar y del aumento de los costes unitarios. El aumento de las ganancias subyacentes contribuirá a contar con un 'cashflow' positivo.

Contenido patrocinado