MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa de laboratorios farmacéuticos Rovi fija mañana el precio definitivo de su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones dirigida exclusivamente a inversores institucionales, para comenzar a cotizar previsiblemente el miércoles 5 de diciembre.
La banda de precios indicativa y no vinculante ha quedado establecida entre 9,20 y 10,60 euros por acción, mientras que Rovi ha designado como entidades coordinadoras globales de la operación a Morgan Stanley y UBS Investment Bank. De esta forma, la capitalización de la compañía oscilará entre 460 y 530 millones de euros.
Las acciones de la compañía cotizarán en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y serán negociadas a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo).
La OPV comprende hasta un máximo de 19.997.753 acciones, representativas de aproximadamente el 40% del capital social de Rovi, incluida la opción de compra ('green shoe') de las entidades aseguradoras.
Con su salida a Bolsa, Rovi pretende "obtener acceso directo a los mercados de capitales, así como potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen de marca de la sociedad como consecuencia de su condición de entidad cotizada". La familia López-Belmonte --hasta la fecha dueño del 100% del capital-- continuará como máximo accionista de la sociedad con un 60%.
La salida a bolsa de Rovi será la novena del año en el parqué español tras las protagonizadas por Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria CaixaCorp, Codere, Fluidra y Renta 4.