Economía/Empresas.- Royal Caribbean bota el 'Independence of the Seas', tercer buque de la familia 'Freedom'

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 18:30


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense Royal Caribbean International ha botado el 'Independence of the Seas', tercer buque de la familia 'Freedom', compuesta por los barcos de cruceros más grandes del mundo. En menos de un año el 'Independence' debutará en Southampton, Inglaterra, donde se convertirá en el crucero de mayor tamaño que jamás ha estado posicionado en Europa, destacó la empresa en un comunicado.

Con el casco ya terminado, el barco, que todavía se está construyendo en los astilleros de Aker en Turku (Finlandia), ha logrado un importante hito marítimo al ser botado --movido del dique seco al dique mojado-- para terminar en los próximos meses los trabajos de cara a su debut en mayo de 2008.

El 'Independence of the Seas' compartirá el título de "el más grande del mundo" con sus hermanos gemelos, 'Freedom of the Seas' y 'Liberty of the Seas'. Pesará 160.000 toneladas y podrá alojar 3.634 pasajeros en doble ocupación.

Las instalaciones del 'Independence' incluirán las innovaciones que ya se pueden encontrar en sus hermanos gemelos, como el simulador de surf Flow Rider; el parque acuático H20 Zone; jacuzzis colgantes suspendidos a 34 metros sobre el nivel del mar; una pista de patinaje sobre hielo; un ring de boxeo; y la suite presidencial de 112,8 metros cuadrados, en la que pueden alojarse hasta 14 personas.

Royal Caribbean International cuenta con una flota de 21 barcos en servicio y tres en construcción. La naviera también ofrece excursiones en tierra en los viajes de Alaska, Asia, Australia, Canadá, Europa, Sudamérica y Nueva Zelanda.