Economía/Empresas.- Royal Caribbean inaugura el 'Liberty of the Seas', primer gemelo del crucero más grande del mundo

Actualizado: martes, 24 abril 2007 13:14


SOUTHAMPTON (REINO UNIDO), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense Royal Caribbean International inaugura hoy en Southampton (Reino Unido) el 'Liberty of the Seas', primer barco gemelo del 'Freedom of the Seas', el crucero más grande del mundo. Esta ciudad flotante de 338 metros de eslora y 56 metros de manga, 14 plantas y 160.000 toneladas, cuenta entre sus instalaciones con 10 restaurantes y 16 bares, un teatro para más de 1.000 espectadores, pista de patinaje sobre hielo y una piscina para practicar surf.

El barco, con un precio de cerca de 870 millones de dólares (640 millones de euros), tiene capacidad para más de 4.000 pasajeros y 1.300 tripulantes. El 'Liberty of the Seas' y su hermano gemelo alternarán itinerarios de siete noches en el Caribe con salidas desde Miami. A los dos buques de la Clase Freedom se sumará el 'Independence of the Seas' en mayo de 2008.

Una de las zonas más llamativas de estos barcos es el boulevard interior Royal Promenade, de más de 100 metros de largo, donde hay restaurantes, bares, tiendas y otros locales. Además, el buque tiene otras instalaciones como casino, parque acuático, gimnasio, spa, ring de boxeo, rocódromo con 11 vías de escalada, campo de minigolf de nueve hoyos, simulador de golf y cancha de baloncesto y voleibol.

Royal Caribbean señala además que el 'Liberty of the Seas' se diferencia por su diseño y decoración, realizados en coordinación con International Corporate Art. En la Royal Promenade resalta el trabajo de Miguel Chevalier, artista francés y pionero en el arte interactivo digital. Sus creaciones son parte de una temática titulada 'Ilusión o realidad', que anima todos los espacios públicos a bordo.

Además, la compañía destaca que el 'Liberty' incorpora nuevas ofertas para el cuidado de la salud y las familias. El programa de salud Vitality propone un régimen equilibrado de comida, fitness, spa y la oferta de excursiones en tierra. Por su parte, Adventure Ocean permitirá a los cruceristas más jóvenes de Royal Caribbean participar en talleres de teatro, de DJ y de cocina.