Economía/Empresas.- Royo Group crea una filial para "liderar" el mercado de los Países Bajos

Actualizado: martes, 26 junio 2007 21:51

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Royo Group ha constituido 'Sanibath Benelux BVBA' en Mortsel (Bélgica), una nueva sociedad con la que pretende potenciar la posición de sus marcas para un segmento medio y medio-alto en los Países Bajos y "liderar" así este mercado, según informaron hoy fuentes de la compañía en un comunicado.

Para ello, Royo Group, "referente" internacional en el acondicionamiento integral del baño, ha adquirido el 50% de las participaciones de su principal distribuidor en esta zona, con quien lleva colaborando más de 20 años. De este modo, prevén que la "suma de sinergias" de Royo Group como grupo y el "perfecto conocimiento del mercado" de su distribuidor suponga en los próximos años un "mayor control y aumento de ventas en los mercados de Bélgica, Holanda y Luxemburgo".

De hecho, estimaron que este año las ventas en la zona se incrementen un 12% respecto al ejercicio 2006, en el que se alcanzaron los 3,7 millones de euros. De momento, en el primer semestre de 2007 ya se ha registrado un crecimiento de ventas del 8% y un aumento de la exportación de un 18% respecto al año pasado, señalaron.

La nueva sociedad 'Sanibath Benelux BVB' con sede en Mortsel (Bélgica) cuenta con una superficie total de 3.300 metros cuadrados, de los cuales, 1.800 son de superficie para almacenaje y 1.500 de 'showroom' y oficinas para atención comercial, y deforma inicial, estará formada por un equipo de gestión de 13 personas con "amplia experiencia en ese mercado", añadieron.

Con esta filial, la empresa pretende "controlar la distribución en el mercado galo" donde distribuirá una "oferta integral para el baño" a través de sus marcas 'Royo Bath', mueble de baño de alta calidad, y 'Parpesa', mueble de baño funcional y segunda marca. Asimismo, completará su oferta con nuevas líneas de producto destinadas a la grifería y complementos 'Gribagno', y con las dirigidas al segmento del hidromasaje y spa 'Acquaidro'.

Además, dispondrá servicios "completos" de comercialización y distribución", que irán desde la recepción de pedidos, almacenaje y servicio post-venta, hasta la instalación y reparto al cliente final, concretaron las mismas fuentes.

Con esta adquisición, Royo Group continúa con su "línea estratégica de liderar los mercados de España, Francia, Reino Unido y Benelux" a través de la "innovación" y la "diversificación del producto", es decir, con una "reinvención del baño". Seguirá realizando "fuertes inversiones" para "dominar la distribución en mercados internacionales estratégicos", y tener una "intensa presencia en ferias internacionales".

Por último, indicaron que Royo Group, que está presente en más de 90 países de Europa, América y Asia, tiene previsto cerrar el ejercicio con una facturación en mercados internacionales de 39,7 millones de euros y unas ventas globales de 62 millones de euros.