Economía/Empresas.- Rumbo aumentó un 75% sus ventas en paquetes vacacionales y un 70% en vuelos este verano

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 15:15

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Rumbo aumentó un 75% sus ventas en paquetes vacacionales, un 70% en vuelos y un 110% su facturación en hoteles entre mayo y agosto con relación al mismo periodo de 2006. Estas cifras sitúan a Rumbo --participada al 50% por Telefónica y Amadeus-- "por encima de la media de crecimiento que registra actualmente el sector de viajes 'online'", indicó hoy la empresa en un comunicado.

En el ranking de destinos más vendidos por Rumbo este verano han destacado Madeira --con paquetes de una semana por menos de 400 euros por persona, incluido el billete aéreo, estancia y desayuno--, Canarias --sobre todo, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura-- y Punta Cana.

Además, al incremento de ventas han contribuido especialmente los circuitos --Egipto, Turquía, Italia y las ciudades imperiales--, que se han vendido a unos precios "muy competitivos", a una media de 430 euros por persona incluyendo billete aéreo, recorrido, estancia, desayunos y visitas a los puntos turísticos de mayor interés, señala la nota.

También destaca "el importante aumento en las reservas hoteleras gracias al incremento de la oferta a precios muy competitivos con respecto al mismo periodo de 2006", y el despegue de nuevos destinos como Croacia, Polonia, Estonia y los países del Este en general, así como la consolidación de dos destinos de ultramar: Estados Unidos y Argentina.

Igualmente, Rumbo incrementó las ventas de viajes a destinos exóticos, como India, Costa Rica, Zanzíbar y Jamaica. La agencia ha ofertado paquetes de una media de ocho noches de estancia por destino y a un precio de entre 800 y 1.200 euros por persona --incluyendo billete aéreo, estancia, comidas y visitas--. Estos productos "han tenido una aceptación excelente entre los clientes", afirma la empresa, y concluye que "para los clientes más exigentes, en lo que a alojamiento y servicios extras se refiere, los destinos top han sido Mediterráneo y Caribe".