Economía/Empresas.- Ryanair aprovecha la huelga en British Airways para lanzar una campaña agresiva contra la compañía

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 14:36

DUBLÍN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair aprovechó hoy la huelga convocada para los días 30 y 31 de enero de los tripulantes de cabina de British Airways --que ha obligado a la compañía a cancelar 1.300 vuelos--, para lanzar una campaña agresiva en contra de la política comercial de la británica.

La aerolínea se posiciona como "la aerolínea que salvará a miles de pasajeros que se quedarán varados la próxima semana por la huelga". Así, la 'low cost' asegura que reforzará sus servicios en los dos días de paro, informó hoy en un comunicado.

"No dejes que British Airways arruine tus planes de viaje. Los pasajeros que se queden tirados con British Airways podrán volar con Ryanair por menos dinero. Vuela con nosotros si no quieres altos precios, recargos de combustible, perder tu maleta o que tu vuelo quede cancelado", sentenció el director de Comunicación de la 'low cost', Peter Sherrard.

British Airways se ha visto obligada a cancelar un total de 1.300 vuelos (650 salidas con sus vueltas respectivas) por los dos días de huelga de los tripulantes de cabina, que dejarán sin actividad los días 30 y 31 de enero los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick. Del total, 950 vuelos tenían como origen o destino Heathrow y 350, Gatwick.

En España, la huelga afectará a un total de 60 vuelos en los dos días --30 salidas y las respectivas llegadas--. Así, quedan cancelados cada día 16 vuelos entre Madrid y Londres y un total de 14 entre Barcelona y la capital británica, informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

El paro no afectará a ninguna de sus compañías filiales como es el caso de GB Airways, que opera vuelos entre el resto de ciudades españolas y Londres. Asimismo, según las fuentes consultadas, el martes aterrizarán varios vuelos en el aeropuerto de Gatwick por la noche procedentes de la costa este de Estados Unidos.