MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair abrirá en otoño ocho nuevas rutas desde su base de Shannon (Irlanda) a Birmingam, Dublín, Fuerteventura, Kaunas, Luton, Riga, Leeds y Tenerife, informó la compañía en un comunicado.
A partir de noviembre, Ryanair también incrementará su frecuencia de servicios a Edimburgo de tres vuelos semanales a uno diario y a Manchester de tres vuelos a seis semanales. Esta expansión incluye el primer vuelo doméstico desde Shannon y subirá el número de destinos ofrecidos en el aeropuerto a 31.
Con motivo de estas nuevas rutas, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, destacó esta expansión posibilitará que "2 millones de pasajeros anuales disfruten de las tarifas más bajas garantizadas". Segun la 'low cost', esto "traerá un gasto turístico de 500 millones de euros y soportará 2.000 empleos en el Oeste de Irlanda".
Para celebrar estas nuevas rutas Ryanair descontará 20 euros en todos los vuelos de ida y vuelta para los billetes reservados hasta la medianoche del 7 de junio.
La aerolínea también anunció que cerrará tres rutas de Shannon a Bournemouth, Lodz y Roma mientras que Biarritz, Carcassonne, Milán, Murcia, Nantes y Venecia operararán solamente en verano con motivo de acomodar las ocho nuevas rutas.