Actualizado 07/11/2007 20:31 CET

Economía/Empresas- Sacyr inicia el proceso de OPV de Itinere con la selección de los bancos coordinadores

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso ha iniciado el proceso de oferta pública de venta de acciones (OPV) y la oferta pública de suscripción (OPS) de su filial de concesiones Itinere, prevista para el primer trimestre de 2008, con la selección de los bancos y entidades que coordinarán las operaciones, informó hoy el grupo.

Citigroup, JP Morgan y UBS han sido seleccionados como coordinadores globales de la operación a escala internacional, mientras que Caja Madrid, 'La Caixa' y Santander actuarán como coordinadores nacionales.

Además, el grupo que preside Luis del Rivero ha designado a Merrill Lynch como asesor de todo el proceso de OPV y OPS.

Con esta operación, Sacyr persigue aumentar la liquidez de su filial concesionaria una vez que salte a cotizar en bolsa como consecuencia de su fusión con Europistas que actualmente ultima.

En virtud de esta operación, Sacyr controlará el 90% del capital social de la nueva Itinere y las tres cajas vascas (BBK, Kutxa y Caja Vital) otro 8,259%.

Tras la OPV, el grupo constructor mantendrá al menos el 51% de Itinere y que esta sociedad cuente con un 'free float' de al menos 1.000 millones de euros.

Sacyr Vallehermoso estima en alrededor de 11.000 millones de euros el valor de Itinere tras la fusión. En esta valoración se incluye el valor de los activos de la nueva compañía fusionada, de alrededor de 6.200 millones de euros, así como la deuda asociada a las distintas concesiones.

La nueva Itinere nacerá con concesiones de autopistas, autovías, hospitales, líneas de metro, aeropuertos y estaciones de servicio. En total, la compañía cuenta con una cartera de 40 concesiones en explotación y construcción en España, Portugal, Brasil, Chile, Costa Rica, Irlanda y Bulgaria.

Además, la empresa está precalificada para presentar oferta a dos autopistas en Estados Unidos (la US 460 de Virginia y la North Tarrant Express de Texas) y está atenta a otros 30 concursos de concesiones más en todo el mundo.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial