Actualizado 28/01/2007 14:13 CET

Economía/Empresas.- Sanahuja, Rivero, Soler y Lara cobran el miércoles 79,29 millones de dividendo de Metrovacesa

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia Sanahuja, Joaquín Rivero, Juan Bautista Soler y la familia Lara cobrarán a partir del próximo miércoles, día 31, un total de 79,29 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta de Metrovacesa, inmobiliaria de la que son primeros accionistas, según datos de la empresa recogidos por Europa Press.

Metrovacesa repartirá desde el miércoles un dividendo bruto de 1 euro por acción a cuenta de los resultados del grupo inmobiliario en 2006.

El reparto del dividendo se registra en medio de las diferencias que han vuelto a surgir entre los Sanahuja, principal accionista del grupo con un 39,6% de su capital, y el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, respecto la gestión de la empresa.

La familia de promotores catalanes ha solicitado la celebración de una junta extraordinaria para impedir una emisión de capital sin derecho de suscripción preferente, por no estimar conveniente la entrada de nuevos socios en la empresa en su actual situación de "polaridad".

Por su parte, la dirección de Metrovacesa defiende esta iniciativa ante la necesidad de dotar a la empresa de recursos adicionales, mientras que el presidente de la empresa, Joaquín Rivero, y su socio y accionista de la empresa Juan Bautista Soler han vendido a Prasa acciones del grupo representativas del 3% del capital para dar así entrada a un nuevo accionista. Actualmente estos dos socios controlan el 33,1% de la empresa.

Por el momento, el pago del dividendo proporcionará a los Sanahuja el cobro de 40,30 millones, mientras que Rivero y Soler percibirán 18 y 15,6 millones respectivamente.

Por su parte, la familia Lara que también entró recientemente en la empresa al comprar la participación de Bancaja, cobrará 5,27 millones de su primer dividendo de la inmobiliaria.

Europa Press Comunicados Empresas