Economía/Empresas.- Sánchez Romero Carvajal abre en Londres su primer restaurante en el extranjero

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 18:40

JABUGO (HUELVA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mesones 5J, la división de restaurantes de la empresa de Jabugo (Huelva) Sánchez Romero Carvajal, perteneciente al Grupo Osborne, inaugurará mañana su primer restaurante en el extranjero, en el centro comercial Harrods de Londres.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Sánchez Romero Carvajal, Isidoro Martínez de la Escalera, destacó que se trata de "un gran apoyo a la marca para dar a conocer las excelencias del 5J".

Este mesón, que tendrá unos 100 metros cuadrados, ofrecerá todos los productos derivados del cerdo ibérico, así como los vinos y brandys de Osborne, con lo que constituirá "un escaparate de los productos españoles en el Reino Unido".

El establecimiento, 'The Ibérico Ham House', se ubica en un espacioso lugar dentro del centro comercial Harrods para ofrecer a sus clientes una carta "sumamente cuidada y creada por uno de los mejores restauradores de la geografía española, José Luis Rodríguez", un chef avalado por su experiencia y una estrella Michelín en su restaurante de Illescas (Toledo), el 'Bohío'.

PRESENCIA EN EL EXTRANJERO

El directivo destacó que el 8% de las ventas de Sánchez Romero Carvajal provienen del extranjero, un porcentaje que la compañía prevé elevar al 15%, "también gracias al conocimiento de la marca que aportará este establecimiento". La firma distribuye a países como Italia, Portugal, Reino Unido, Méjico y Japón.

Entre sus proyectos más inmediatos, se encuentran la llegada a China y Brasil este ejercicio y la preparación de los requisitos necesarios durante estos meses para poder entrar en Estados Unidos en 2010.

Respecto a la producción, Martínez de la Escalera aseguró que la firma mantiene una capacidad "más o menos limitada en los 200.000 jamones de exquisita calidad para generar sensación de escasez, como ya ocurre con productos como la trufa o el caviar, y no se aumentará la producción sacrificando la calidad porque un 5J es un 'delicatessen' y se debe valorar así".