Economía/Empresas.- SAS asegura que las alegaciones de Quantum son "completamente falsas"

Actualizado: martes, 26 enero 2010 16:08

Dice que tras la venta "no está involucrada" en el negocio y que el personal ya no trabaja para SAS

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo escandinavo SAS aseguró hoy que todas las alegaciones realizadas hoy por Quantum Air, son "completamente falsas" y afirmó que tras vender Aebal, "no están involucrados en este negocio".

Quantum Air anunció hoy que ha iniciado acciones legales para solicitar la nulidad del contrato de compra de las acciones de la antigua Aebal (Aerolíneas de Baleares), debido a "incumplimientos reiterados" en las obligaciones del propio contrato por parte de SAS y a la presencia de deudas ocultas que desconocían cuando compraron la antigua filial de Spanair para las islas Baleares.

"Hemos vendido la empresa y no estamos involucrados en el negocio, aseguró en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la aerolínea escandinava, quien no obstante, lamentó los problemas que atraviesa Air Quantum.

"Lamentamos que, en el actual entorno económico, Air Quantun pueda no sobrevivir", destacó el portavoz, quien agregó que las alegaciones sobre los empleados de Aebal son "completamente equivocadas" porque tras vender la empresa, los empleados ya no trabajan para SAS.

Quantum Air aseguró que está devolviendo los aviones a SAS, y que prevé que los actuales trabajadores de la antigua Aebal pasen a la plantilla de SAS. El número total de trabajadores afectados por esta medida asciende a 155 profesionales.

Desde SAS, no obstante, se asegura que la finalización de los contratos de 'leasing' de los cinco aviones obedece a que Air Quantum ha incrementado "considerablemente" las cantidades de 'lease' adeudadas.

SAS vendió la antigua filial de Spanair para los vuelos con Baleares como parte de su proceso de desinversión en activos en España. La nueva Quantum Air, propiedad de Antonio Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentinas, fue adquirida a SAS el 13 de enero de 2009.

Quantum asegura que el contrato de venta estipulaba que SAS se comprometía a cancelar todas las deudas de Aebal con fecha de 31 de diciembre de 2008.

Según destaca la nota, el "impago" de estas deudas por SAS asciende a casi 14 millones de euros, que los anteriores propietarios no cancelaron, pese a los "reiterados reclamos" realizados por los accionistas de Quantum Air.