Economía/Empresas.- SAS lanza mejoras de productos y servicios para los viajeros frecuentes a partir del domingo

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 19:40

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea SAS pondrá en marcha a partir de este domingo un "importante número" de mejoras en los productos y servicios para los viajeros de negocios, con el objetivo de que los clientes de la compañía cuenten con una experiencia de viaje "más cómoda, eficaz y agradable", teniendo en cuenta que los viajeros buscan fórmulas para conseguir ahorrar tiempo en todas las fases del viaje.

SAS indicó que las mejoras abarcan desde el servicio de 'check-in' --con servicio de notificación vía e-mail o SMS-- hasta el acceso gratuito e inalámbrico a Internet y telefonía IP en las 'SAS Business Lounges'.

Asimismo, la compañía ha renovado la página web, que en España fue lanzada el pasado 22 de febrero y que ahora cuenta con un proceso de reserva "más sencillo". Además, SAS implementará un sistema de 'check-in online' que permita utilizar tarjetas con códigos de barras --que podrán ser impresas desde casa-- y que será aceptado en todos los aeropuertos europeos.

Por otra parte, los pasajeros de SAS podrá recibir información vía mensaje de texto. En este sentido, la aerolínea indicó que a partir del próximo mes de junio, los viajeros, a la hora de realizar su reserva, tendrán la posibilidad de registrarse en un nuevo servicio de notificación de 'check in', mediante el cual podrán recibir un SMS o un e-mail, que le informará de la apertura del servicio de 'check-in' para su vuelo. El pasajero podrá entonces efectuar este proceso a través de su móvil, sin necesidad de registrarse o facilitar los detalles de su reserva y elegir directamente su asiento.

SAS también ampliará el 'Fast Track security' a otros aeropuertos europeos. Este servicio permite accesos "más rápidos y cómodos" a través de los controles de seguridad en los aeropuertos de Copenhague y Estocolmo para los miembros de EuroBonus Gold o para quienes viajen con un billete de SAS en Business o Economy Extra. Asimismo, los pasajeros de las clases Business y Economy Extra de SAS podrán acudir a la puerta de embarque tan sólo 15 minutos antes del despegue.

Por otra parte, a partir del 27 de marzo todas las 'SAS Business Lounges' ofrecerán gratuitamente conexiones wifi a Internet, así como telefonía a través de Skype.

En cuanto a las prestaciones a bordo de los aviones, los pasajeros de Economy recibirán un nuevo servicio de venta a bordo, con una nueva y atractiva oferta de comidas, aperitivos y bebidas. Mientras, aquellos que viajen en 'business class' contarán con una "mayor privacidad y tranquilidad", gracias a una nueva división de la cabina.