Economía/Empresas.- SAS prevé ofrecer 10.000 plazas durante el verano en la nueva ruta Palma de Mallorca-Estocolmo

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 17:39

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Scandinavian Airlines (SAS) para España y Portugal, Ole Johansson, afirmó hoy que la compañía prevé ofrecer alrededor de 10.000 plazas durante el verano en su nueva ruta semanal que une Palma de Mallorca con Estocolmo (Suecia) y que comenzará a funcionar el próximo sábado 31 de marzo.

En declaraciones a Europa Press, Johansson explicó que Baleares es un mercado creciente para los ciudadanos suecos "que demandan una ruta con más capacidad para ir a Palma de Mallorca" y aventuró que, si los resultados son buenos tras el verano, "se estudiará seguir con la ruta en invierno e incluso ampliar la frecuencia de vuelo".

El director de la compañía en España y Portugal explicó que, a pesar de que la mayoría de pasajeros serán suecos, confía en que haya personas de Baleares que se interesen por conocer Estocolmo, Suecia y Laponia "ya que tenemos mucho que ofrecer turísticamente", por lo que manifestó su deseo de poder vender billetes para gente de Palma.

Según Johansson, Palma de Mallorca como destino turístico es un mercado "creciente" con gran demanda para los ciudadanos de la capital sueca y en el país en general, debido a la oferta turística y al clima, en su mayor parte. Así, el director de la aerolínea apuntó que también se pondrá en marcha a partir del 28 de abril una nueva ruta que unirá el aeropuerto de Málaga con Estocolmo.

La nueva ruta entre Palma y Estocolmo será operada con MD80 y Boeing 737 ok bajo el código SK 1806 y saldrá del aeropuerto de la capital balear los sábados a las 11:15 horas de la mañana, realizando en trayecto inverso con el código 1805, saliendo de la capital sueca a las 06:35 horas y llegando a la isla a las 10:15 horas.

Los vuelos contarán a bordo con dos clases, la 'Economy Extra' y la 'Economy', con tarifas que van desde los 85 euros por trayecto, con tasas y cargos de emisión incluidos, y estructuras de tarifas one way, que ofrecen total flexibilidad para los pasajeros pudiendo combinar las distintas clases de servicio a bordo y si la exigencia de pasar un número de días mínimo en el destino.

Durante el año 2006, el grupo SAS aumentó su resultado hasta alcanzar los 60.777 millones de coronas suecas (sek), en una cifra de negocio que aumentó un 9,5 por ciento respecto al ejercicio anterior. En 2007 el grupo prevé continuar con el crecimiento, son signos de saturación en la coyuntura.