Economía/Empresas.- SAS-Suecia cancelará mañana casi 300 vuelos en el quinto día de huelga de tripulantes de cabina

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 19:08

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

La filial sueca del grupo aéreo escandinavo SAS cancelará mañana casi 300 vuelos en el quinto día consecutivo de huelga de tripulantes de cabina, al no haber conseguido alcanzar un acuerdo con los sindicatos en las negociaciones de hoy.

"SAS-Suecia se ha visto obligada a cancelar también sus vuelos del martes", indicó la compañía aérea. Esta decisión supone para la aerolínea alcanzar un total de 1.200 vuelos cancelados y de 90.000 pasajeros afectados desde que el pasado viernes iniciaran los paros del Sindicato de Trabajadores Asalariados.

El presidente de SAS-Suecia, Anders Ehrling, indicó que las negociaciones están continuando en cooperación con los mediadores y recalcó que la compañía está realizando "todos los esfuerzos posibles para alcanzar un acuerdo".

No obstante, Ehrling consideró que el requisito "fundamental" es tener la opción de llevar a los pasajeros "donde quieran, cuando quieran". "No podemos permitir exigencias que, por ejemplo, impidan a las personas ir a ver a sus familias el 26 de diciembre", destacó el presidente de SAS-Suecia.

Los paros no afectarán ni a los vuelos operados por otras compañías aéreas ni a los de las divisiones danesas y noruegas del grupo SAS. Asimismo, no serán cancelados los vuelos directos hacia y desde Estados Unidos y Asia y el enlace entre Estocolmo y Londres.

La filial sueca de SAS, que cuenta con una plantilla de 2.500 empleados, transporta unos seis millones de pasajeros al año en sus 42 aviones. Realiza unos 300 vuelos cada día a 44 destinos desde y hacia Suecia.

Contenido patrocinado