Economía/Empresas.- Saturn duplicará sus tiendas en España para crear 1.000 nuevos empleos en tres años

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:48

La compañía de electrodomésticos podría invertir hasta 65 millones de euros en la apertura de siete nuevos establecimientos y dos 'megastores' en Madrid y Barcelona

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de electrodomésticos y electrónica Saturn abrirá nuevas tiendas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao en los próximos tres años para impulsar su expansión, con lo que prevé duplicar el número de establecimiento en España y generar 1.000 nuevos puestos de trabajo, informó hoy en un comunicado la filial de Media Markt.

Así pues, Saturn, que cuenta con nueve tiendas repartidas por seis comunidades autónomas, apuesta por el mercado español como el tercero más importante de la compañía, y prioriza la apertura de dos 'megastores' en el centro de la capital española y la Ciudad Condal.

"El liderazgo de Saturn en Europa y el hecho de que no necesita financiación externa para su expansión, convierten a la empresa en un 'partner' de referencia para reconvertir espacios urbanos a los que se les puede dar un uso comercial a través de las tiendas, creando empleo y dinamizando el consumo", subrayó el director general de la firma de electrodomésticos, Pablo de la Torre.

En concreto, la compañía pretende implementar en España el mismo modelo de negocio que ha desarrollado en ciudades como Hamburgo, donde dispone de la mayor tienda de electrónica de consumo del mundo, y París, donde acaba de inaugurar un centro comercial con 14.000 metros cuadrados.

La inversión media destinada por Saturn a la apertura de cada centro oscila entre los tres y cinco millones de euros, que supera los 15 millones en los 'megastores', por lo que la compañía podría desembolsar en su plan de aperturas en España hasta 65 millones de euros en los próximo tres años.

Saturn, que pertenece al grupo Media Saturn Holding GmbH, desembarcó en España en 2005, donde suma una plantilla de 6.860 empleados y alcanzó un facturación de 1.809 millones de euros en 2008.