Economía/Empresas.- Schering Plough multiplica por más de dos su beneficio en el segundo trimestre, hasta 374 millones

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 18:01

KENILWORTH (ESTADOS UNIDOS), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo farmacéutico Schering Plough obtuvo un beneficio neto de 517 millones de dólares (374 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 118% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al buen comportamiento de las ventas de sus medicamentos contra el colesterol Vytorin y Zetia.

Por otro lado, la empresa explicó que el resultado refleja la asunción de cargas extraordinarias por importe de 106 millones de dólares (76,6 millones de euros) debido a pagos de licencias y a los costes de adquisición de OBS.

Las ventas del grupo de Nueva Jersey ascendieron a 3.178 millones de dólares (2.300 millones de euros), un 12,7% más, con un efecto positivo de la situación del cambio de divisas cercano al 3%.

Las ventas de medicamentos contra el colesterol de la 'joint venture' que Schering Plough controla al 50% con su homóloga Merck y en la que se incluyen las marcas, Vytorin y Zetia, alcanzaron los 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre, un 30% más, informó la compañía.

Asimismo, el presidente y consejero delegado de la firma farmacéutica, Fred Hassan, destacó que siete de los diez productos más vendidos por la compañía incrementaron su facturación en dobles dígitos.