Economía/Empresas.- Schering Plough multiplica por más de dos su beneficio en el segundo trimestre, hasta 374 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 18:01

KENILWORTH (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

El grupo farmacéutico Schering Plough obtuvo un beneficio neto de 517 millones de dólares (374 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 118% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al buen comportamiento de las ventas de sus medicamentos contra el colesterol Vytorin y Zetia.

Por otro lado, la empresa explicó que el resultado refleja la asunción de cargas extraordinarias por importe de 106 millones de dólares (76,6 millones de euros) debido a pagos de licencias y a los costes de adquisición de OBS.

Las ventas del grupo de Nueva Jersey ascendieron a 3.178 millones de dólares (2.300 millones de euros), un 12,7% más, con un efecto positivo de la situación del cambio de divisas cercano al 3%.

Las ventas de medicamentos contra el colesterol de la 'joint venture' que Schering Plough controla al 50% con su homóloga Merck y en la que se incluyen las marcas, Vytorin y Zetia, alcanzaron los 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre, un 30% más, informó la compañía.

Asimismo, el presidente y consejero delegado de la firma farmacéutica, Fred Hassan, destacó que siete de los diez productos más vendidos por la compañía incrementaron su facturación en dobles dígitos.

Contenido patrocinado