Actualizado 25/10/2007 21:19 CET

Economía/Empresas.- Scottish & Newcastle considera "irrisoria" la propuesta de compra lanzada por Carlsberg y Heineken

LONDRES, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Scottish & Newcastle (S&N), la mayor cervecera de Reino Unido, confirmó hoy haber recibido y rechazado una proposición de compra condicionada por parte de sus homólogas europeas Carlsberg y Heineken, que ofrecían 7,20 libras esterlinas (10,31 euros) en efectivo por cada acción de la compañía, al considerar que "infravalora sustancialmente la fortaleza y posición de la compañía en el mercado".

"Esta proposición no solicitada e irrisoria es un intento de hacerse con el catálogo de productos de S&N a precio de ganga. Continuaremos llevando a cabo todas las acciones necesarias para maximizar el valor de nuestros accionistas. Pido encarecidamente a nuestros accionistas que no tomen ninguna decisión", afirmó Brian Stewart, presidente de S&N.

Por su parte, la cervecera danesa Carlsberg y la holandesa Heineken defendieron su propuesta indicando que supone una prima del 36% sobre el precio de cierre de las acciones de S&N el pasado 28 de marzo, fecha en la que comenzó a especularse con la posibilidad de una posible oferta.

Ambas compañías explicaron que el lanzamiento de una oferta en firme estaba vinculado al cumplimiento de una serie de precondiciones tales como la satisfactoria cumplimentación de las 'due dilligence' la recomendación por parte del consejo de S&N y el logro e un acuerdo con los síndicos del plan de pensiones de la británica.

Asimismo, las dos empresas reiteraron que su proposición es "estratégicamente atractiva" pese al rechazo inicial mostrado por el consejo de S&N y su negativa a iniciar conversaciones.

Europa Press Comunicados Empresas