Actualizado 31/05/2007 18:52 CET

Economía/Empresas.- Sears gana un 20% más en su primer trimestre impulsada por los extraordinarios

HOFFMAN ESTATES (ESTADOS UNIDOS), 31 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de almacenes Sears obtuvo un beneficio de 216 millones de dólares (160,4 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 5 de mayo, lo que representa un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

La firma radicada en Hoffman Estates explicó que el incremento de sus resultados trimestrales se vio favorecido por la contabilización de elementos extraordinarios entre los que destacan los dividendos de sus inversiones en Sears Mexico, las plusvalías por la liquidación legal de una disputa contractual y los pagos realizados por aseguradoras como indemnización por los daños sufridos por sus establecimientos en la temporada de huracanes de 2005.

Por otro lado, la facturación de la compañía se situó en 11.702 millones de dólares (8.704,7 millones de euros), un 2,4% menos. Las ventas comparables de Sears disminuyeron un 3,9%, mientras que en el territorio de los Estados Unidos bajaron un 3,4%.

Asimismo, la compañía de Illinois indicó que la facturación de Kmart descendió un 5,6%, hasta 239 millones de dólares (177,7 millones de dólares) por la caída de las ventas de productos para el hogar, alimentos y productos sanitarios y de belleza.

Europa Press Comunicados Empresas