Economía/Empresas.- Selenza Hoteles (Rayet) invierte 30 millones para abrir un cinco estrellas en Valladolid

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 13:52

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Selenza Hoteles, la marca con la que Grupo Rayet desarrolla una de sus líneas de gestión hotelera, ha adquirido a Iberdrola Inmobiliaria un edificio de oficinas en Valladolid para convertirlo en su quinto proyecto hotelero.

El edificio, en el que Rayet invertirá más de 30 millones de euros, entre adquisición y rehabilitación, se convertirá en el primer hotel de 5 estrellas de la capital vallisoletana, informó hoy Selenza en un comunicado.

Situado en el centro de la ciudad, a unos 200 metros de la Plaza Mayor, dispone de 9.800 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela total de cerca de 3.200 metros cuadrados. El edificio, que data de 1906, ha acogido hasta ahora la sede central en la provincia de la compañía eléctrica.

El mundo del vino y el spa serán señas de identidad del nuevo hotel. Las obras de rehabilitación respetarán la fachada y la volumetría del inmueble, que en su interior tendrá grandes salones para convenciones o reuniones. El edificio dispone también de un patio interior con jardines de 1.000 metros cuadrados.

La nota remarca que el establecimiento ofrecerá "dos señas de identidad de la marca, asociada a los conceptos de la salud y el bienestar, con spa de 1.000 metros cuadrados y un restaurante en el que se desarrollará cocina de autor".

CINCO HOTELES, 150 MILLONES.

La actividad hotelera de Rayet surge como respuesta al proyecto de diversificación iniciado por la compañía en los últimos años, con la aspiración de ofrecer "productos y servicios singulares y de calidad, con un sello de identidad propio".

En la actualidad, la compañía desarrolla bajo la marca Selenza una cadena de hoteles de 4 y 5 estrellas --en propiedad y con gestión propia--, "identificados por su singularidad y asociados a los conceptos de salud y bienestar, con spa, thalasso o balneario, con una cuidada restauración, con personalidad propia y con las más altas recomendaciones internacionales", añade el comunicado.

Valladolid se suma así a otros cuatro hoteles Selenza en las ciudades de Madrid, Estepona (Málaga), Brihuega (Guadalajara) y Barcelona. La inversión comprometida en estos proyectos asciende a 150 millones de euros.

Selenza va a dirigir su crecimiento hacia los segmentos de hoteles urbanos en las principales ciudades españolas, sin descartar inversiones en el exterior, y con zonas de costa, con un alto atractivo turístico. La política de aperturas permitirá disponer de siete hoteles en funcionamiento en los próximos cinco años.