Serhs quiere crecer en Brasil con caterings en estadios deportivos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 3 febrero 2013 13:37

BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de servicios turísticos y de restauración catalán Serhs está negociando con una compañía de catering de Brasil una alianza con el objetivo de crecer en el país con el negocio de restauración en los estadios aprovechando el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

En una entrevista de Europa Press, el presidente de la compañía, Ramon Bagó, ha explicado que Serhs Food Service, la empresa de catering y restauración del grupo, quiere exportar su experiencia al país sudamericano, poniendo en valor su gestión en los estadios del FC Barcelona y del RCD Espanyol.

Ha afirmado que Serhs está en fase de negociación con un posible socio en Brasil, pero ha remarcado que no hay ningún acuerdo cerrado, ya que las relaciones empresariales en el país son largas y complicadas.

El grupo catalán tiene presencia en Brasil con sus divisiones de turismo y hoteles, y es el único mercado exterior en el que se plantea nuevas inversiones.

Actualmente cuenta con tres hoteles en el país sudamericano, y tiene previsto gestionar otro en Recife, en un establecimiento en régimen de alquiler, aunque las negociaciones también son complicadas en este caso, según Bagó.

POTENCIACIÓN DE SERHS TOURISM

Para los próximos años, Serhs quiere potenciar su división de turismo en el exterior --una agencia de viajes receptiva y proveedora de servicios para agencias de viajes y touroperadores--, y pretende que el 20% de su facturación en 2015 sea fuera de España.

En 2012, el 6% de las ventas de Serhs Tourism fue en el exterior, y para 2013 se situarán entre el 9 y el 11%, según las previsiones de Bagó, que cree que está en la "buena línea" para conseguir el objetivo, aunque ha admitido que no es sencillo.

INVERSIONES

Bagó ha constatado que la situación de crisis no invita a hacer grandes inversiones, y que este año la compañía destinará los recursos a las nuevas tecnologías, un ámbito en el que invierte cada año entre 15 y 17 millones de euros.

"No dejaremos de invertir en nuevas tecnologías; hace 18 años que lo hacemos, y es lo que nos está posicionando en el mercado", ha argumentado Bagó, que ha explicado que estas inversiones se destinarán principalmente a las divisiones de turismo y distribución.

Grup Serhs es una corporación formada por 63 empresas, estructurada en seis grandes divisiones de negocio --distribución de productos; turismo y viajes; hoteles; gestión y producción alimentaria; proyectos; servicios y nuevas tecnologías--, con 2.570 trabajadores y más de 40.000 clientes.

Contenido patrocinado