Economía/Empresas.- Seur eleva un 8,68% su facturación en 2004 y nombra nuevo presidente a Manuel Valle

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 3 marzo 2005 13:30

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seur facturó 543,03 millones de euros en 2004, lo que supone un incremento del 8,68% respecto a 2003, informó hoy la sociedad de transporte urgente y logística, que acaba de nombrar nuevo presidente ejecutivo a Manuel Valle.

Valle forma parte de Seur desde 1981 y es propietario de las franquicias de Tenerife y Las Palmas. Sustituye en el cargo desde el pasado lunes, 28 de febrero, a Ramón Mayo, que ocupó la presidencia desde el 2000.

Justo Yufera, fundador del grupo y antiguo propietario de Seur Madrid hasta la entrada en su capital de la francesa Geopost, continuará como presidente de honor de la compañía.

El nuevo máximo ejecutivo de la red de franquicias anunció en rueda de prensa el próximo lanzamiento de nuevos productos, en línea con la estrategia de continua innovación que se ha venido desarrollando y que, según garantizó, está dispuesto a mantener.

Asimismo, aseguró que continuará con la política de mejoras de la red ya iniciada. El grupo tiene programada una inversión de 48 millones de euros en el conjunto del periodo 2004-2006.objetivos para los que

AUMENTO DE NEGOCIO INTERNACIONAL GRACIAS A GEOPOST.

Tanto el presidente saliente como el entrante coincidieron en valorar positivamente, "de matrícula de honor", los frutos la alianza suscrita hace ya casi un año con la francesa Geopost, que tomó un 12,6% del grupo.

En virtud de esta operación, la sociedad gala tomó el 60% de Seur Madrid, principal franquicia del grupo con el 21,2% del total de su capital, y de un 40% en el capital de Seur Internacional.

Seur atribuye a esta asociación el incremento de la facturación registrada por Seur Internacional, que el pasado año elevó sus ingresos un 73,8%, hasta los 43,4 millones, con lo que el mercado exterior ya supone el 7% del total de ingresos frente al 5% del pasado año.

PREVISIONES.

Para 2005 la compañía confía en alcanzar una facturación próxima a los 600 millones de euros, un 9,4% más, crecimiento que alcanzará un 11% en el negocio internacional y un 12% en el mercado portugués.

El nuevo presidente descartó crecer mediante adquisiciones y confió su desarrollo al "potencial de crecimiento" que, en su opinión, presente el mercado del transporte y la logística.

De igual forma, Manuel Valle aseguró que una eventual salida a Bolsa no figura en los planes de la compañía, que mantendrá su actual estructura societaria. Seur está integrada por 86 franquicias, a su vez propiedad de los franquiciadores.

Contenido patrocinado