Economía/Empresas.- La Sexta alcanzará el equilibrio económico en 2009 y confía en solucionar el conflicto con Sogecable

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 18:49

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de La sexta, José Miguel Contreras, señaló hoy que la cadena de televisión alcanzará previsiblemente el equilibrio económico en 2009 y, además, se mostró confiado en solucionar el conflicto con Sogecable el próximo año.

Así, durante la presentación del balance de la cadena a lo largo del año 2007, Contreras afirmó que la mejoría de resultados de audiencia permitirá a La Sexta acabar con los números rojos un año antes de lo previsto, desde que comenzó su emisión en abierto en 2006.

Según sus datos, la cadena ha conseguido reducir esta temporada las pérdidas previstas en 15 millones de euros. Además, el responsable de la cadena destacó que sus accionistas evitarán invertir este año más de 30 millones de euros que se consideraban necesarios para la continuidad de la cadena.

Contreras también aludió a la situación "desagradable" de la actual 'Guerra del fútbol', que enfrenta a la productora Mediapro (empresa que vendió los derechos de los partidos en abierto a La Sexta) con Sogecable.

El consejero delegado se mostró "optimista" respecto a una solución del conflicto para el año que viene y afirmó "con seguridad" que Telecinco no volverá a retransmitir un nuevo partido simultáneamente "si se atiene a criterios de rentabilidad".

DEPORTE EN LA SEXTA.

Una de las principales apuestas de la cadena para la próxima temporada podrían ser la Formula 1 y la Eurocopa de Fútbol. En el caso del primer evento, el concurso por conseguir los derechos televisivos aún no ha salido, por lo que la cadena todavía está "estudiando su rentabilidad".

En cuanto a los derechos de la Eurocopa, La Sexta ya ha presentado una oferta en firme a la empresa Sport 5, intermediaria de la UEFA, pero hasta enero no habrá una respuesta en firme puesto que también hay otras ofertas de cadenas "públicas y privadas españolas", confirmó Contreras.

Contreras defendió la apuesta del canal en abierto por el fútbol y confesó que sería "de locos" pensar una cosa distinta después de la inversión de la cadena.

El responsable de la cadena dijo que la situación actual de La Sexta, con un total de 160 trabajadores y una facturación de 150 millones de euros durante el año 2007, corresponde "en gran parte" a los buenos inicios conseguidos gracias a la retransmisión del Mundial de Fútbol de Alemania. La Sexta comenzó con una inversión total de 540 millones de euros.

Así, la cadena continuará con una política continuista en los próximos años hasta "tocar techo", con el mantenimiento de sus programas de mayor audiencia y con la inclusión de una nueva propuesta cada mes.