Economía/Empresas.- Sidenor invertirá 78 millones de euros en las plantas de Azkoitia y Legazpia hasta 2011

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 17:25

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sidenor destinará a las fábricas guipuzcoanas de Azkoitia y Legazpia una inversión de 78 millones de euros en los próximos cuatro años con el fin de modernizar las instalaciones y potenciar las líneas de producción de ambas plantas, según informó hoy el grupo siderúrgico.

Con las inversiones previstas, las unidades de Azkoitia y Legazpia estarán en condiciones de alcanzar un volumen de producción en su conjunto superior a las 250.000 toneladas al final del período, un 16% más que el actual.

De la cifra global prevista, unos 50 millones se destinarán a la planta de Azkoitia y 28 a las instalaciones de Legazpia. En este año 2007, ya ha sido aprobada una partida de 36,6 millones de euros que se destinarán en su mayoría a la fábrica de Azkoitia, con objeto de mejorar las instalaciones de laminación de llantas para automoción.

En este grupo de inversiones para Azkoitia se encuentran, principalmente, la modificación del tren para la laminación de redondos y llantas y de equipos asociados para su acabado, así como la construcción de una nueva nave de acabado de llantas destinadas al sector eólico.

HORNO ELECTRICO

Las inversiones previstas para la planta de Legazpia se destinarán fundamentalmente a mejoras en el proceso, así como a incrementar la capacidad de la acería. Actualmente ha sido ya aprobada una inversión de 2,8 millones de euros para mejoras en el horno eléctrico y en la metalurgia secundaria. Esta producción se dirigirá a la industria del automóvil y a los sectores de máquinas y equipos petroquímico, energía y herramientas.

Las inversiones aprobadas desde la integración de GSB Acero en Sidenor a comienzos de 2007 superan ya el conjunto de todas las inversiones realizadas por la empresa durante los cuatro años anteriores.

Las inversiones previstas en el resto de plantas del Grupo, Basauri, Reinosa y la futura instalación de acabados de Vitoria, absorberán 192 millones de euros hasta finales de 2011.

Dichas inversiones suponen un gran esfuerzo financiero que permitirá modernizar los activos productivos del Grupo y situar la empresa al máximo nivel de competitividad.