ERLAGEN (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
Siemens Power Generation (PG) ha recibido pedidos para instalar plantas eléctricas en África, India y Oriente Próximo por un montante total de 580 millones de euros, indicó hoy la filial de Siemens en un comunicado.
La compañía se ha adjudicado un contrato 'llave en mano' para fabricar una planta eléctrica de 500 megawatios (MW) junto a la francesa Saipem para la compañía estatal Sonelgaz. La planta estará situada en Berrouaghia, a 130 kilómetros al Sur de Argel, y Siemens suministrará los planos, dos turbinas de gas, dos generadores, los sistemas de control asociados y mantenimiento durante siete años.
Asimismo, Siemens PG construirá en Nigeria, también 'llave en mano', una planta de gas natural de 414 MW en la localidad de Ajaokuta, a 200 kilómetros al Sur de Abuja, para la estatal Autoridad Nacional de Energía Eléctrica. Dicha planta, que empezará a construirse a finales de 2006, contará con tres turbinas de gas de Siemens.
Siemens también suministrará componentes para otras plantas en Egipto, India y Omán. En Egipto, vendrá dos turbinas de gas y sistemas auxiliares para la planta de New Talja, 150 kilómetros al Norte de El Cairo.
En el estado indio de Andra Pradesh, entregará dos turbinas de gas para la planta de ciclo combinado de Konaseema, y en Omán suministrará tres turbinas de gas y generadores, así como los sistemas asociados, para la planta de Sohar.