Economía/Empresas-Silversea Cruises compra el 'World Discoverer', en el que invertirá "varios millones" para remodelarlo

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 15:10

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de cruceros Silversea Cruises adquirió el pasado 17 de septiembre en Singapur el barco 'World Discoverer', en el que invertirá "varios millones de dólares" antes de que comience a prestar servicio en 2008, informó hoy la empresa en un comunicado.

El presidente de Silversea, Manfredi Lefebvre, aseguró que la compra de este barco "lleva aún más lejos el segmento de cruceros de lujo de la naviera, ya que los itinerarios de aventura combinan perfectamente con el producto de alta gama de la naviera". Además, Lefebvre apuntó que éste será el quinto barco de la compañía, que tiene previsto elevar su flota a seis buques para 2009, abarcando con ellos todos los mares y continentes del mundo.

El nombre de este nuevo y exclusivo barco será desvelado en las próximas semanas, mientras se da inicio a su restauración total, que conservará la configuración exterior tal como está actualmente, pero serán agregados y ampliados los espacios públicos, otorgándole las características propias que Silversea impone a todos sus barcos, "cuidando al máximo los detalles de confort y lujo" y adaptándolo para los nuevos itinerarios de aventura que iniciará.

Así, el 'World Discoverer' estará preparado para ofrecer a los viajeros destinos exóticos que serán enriquecidos con conferenciantes a bordo y programas de tierra en cada puerto del mundo que toque. "Su fantástica estructura le permitirá seguir navegando por destinos como el Antártico, un lugar al que acceden muy pocos barcos de crucero del mundo, dadas las características especiales del continente helado.

Después de la remodelación, el buque podrá albergar 140 pasajeros que "podrán disfrutar de camarotes exteriores con magníficas vistas, siempre con los estándares de lujo de Silversea, premiada anualmente como la 'Mejor naviera de lujo'", subraya la nota.

Se mantendrán las salas para fumadores, el 'Champagne bar', la sala de fiestas, los restaurantes y las salas de Internet y WiFi, así como las boutiques con las marcas más exclusivas del mundo y su famoso spa, también premiado en 2006 como el 'Mejor a bordo' de un barco.

Y a bordo también se ofrecerán los últimos sistemas de comunicación basados en los más avanzados satélites, con el nuevo servicio de comunicación para teléfonos móviles, pantallas de TV planas en las habitaciones y vídeos en alta definición donde podrán verse en todo el barco las conferencias en vivo de expertos en los destinos que toque el barco.