Economía/Empresas.-Un sindicato de trabajadores de tierra de British Airways rechaza el plan de pensiones de la compañía

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 18:26

LONDRES, 12 Feb. (EP/AP) -

Miles de trabajadores de tierra de la aerolínea británica British Airways ha amenazado a la compañía con una huelga tras el rechazo a la última propuesta de British Airways sobre el plan de pensiones, aceptada por lo sindicatos mayoritarios de la aerolínea hace dos semanas.

Cerca del 68% del sindicato General Municipal and Boilermakers' Union votó contra la propuesta de la compañía aérea en una votación informal por correo. El sindicato considera que los trabajadores no están satisfechos porque deberán pagar más para conservar sus pensiones al nivel actual.

El sindicato representa cerca de 4.500 trabajadores de tierra de British Airways. Los otros tres sindicatos --Amicus, Transport and General Workers' Union y British Airline Pilots' Association-- están recomendando a sus miembros de aceptar la propuesta, que, según British, es necesaria para solventar la deuda de 2.100 millones de libras (3.150 millones de euros).

La aerolínea British Airways realizará una aportación directa de 800 millones de libras (1.210 millones de euros) para sanear el fondo de pensiones y se ha comprometido a realizar una aportación de alrededor de 280 millones de libras (423 millones de euros) cada año durante una década.

Asimismo, el acuerdo incluye una aportación adicional de 150 millones de libras en los próximos tres años, dependiendo de los resultados financieros de la aerolínea, así como "una serie de cambios beneficiosos que tendrán efecto a partir del día 1 de abril".