Economía/Empresas.- Sindicatos europeos abogan por acciones legales ante la situación de EADS

Actualizado 15/03/2007 15:15:27 CET

CÁDIZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Europea del Metal (FEM), Peter Scherrer, recordó hoy en Cádiz que mañana es un "día de acción" a nivel europeo ante la situación de EADS, sobre lo que planteó adoptar medidas legales, aun reconociendo que "no es fácil" por las diferentes legislaciones de los países afectados.

En rueda de prensa posterior a una reunión sobre la situación generada tras el anuncio de cierre en Delphi Puerto Real (Cádiz), Scherrer informó de que la movilización de mañana en todas las plantas europeas de EADS "cuenta con el apoyo de trabajadores y proveedores" y tuvo un recuerdo concreto para Airbus "donde se pretenden recortar 10.000 empleos".

Así, manifestó que el Día de Acción Europeo como denominó a la jornada de mañana, cuenta con el apoyo de Gran Bretaña y de los países directamente afectados como Alemania, Francia y España, donde "habrá una señal visible de la solidaridad europea".

En esta línea, pidió el respaldo para mañana de plantillas y proveedores ante un "problema europeo" en la industria a la que "hay que proteger con vistas al futuro".

Europa Press Comunicados Empresas